¡Ayúdanos a cuidar a quien más lo necesita, cuando más lo necesita!
Esta Navidad apoyamos a la Obra Social de San Juan de Dios, que atiende vulnerabilidades surgidas de grandes crisis y también las cotidianas y silenciosas.
LAS CATÁSTROFES NOS RECUERDAN NUESTRA FRAGILIDAD
Salud mental
Dec 17, 2024, 8:40:53 AM1 de cada 4 personas sufrirá a lo largo de su vida algún problema de salud mental. En San Juan de Dios acompañan a estas personas, ofreciendo apoyo y atención especializada para ayudarles a recuperar su bienestar.
Exclusión social
Dec 17, 2024, 8:40:20 AMMuchas personas se encuentran en situación de exclusión social, sin igualdad de oportunidades ni acceso a los recursos básicos para vivir dignamente. En San Juan de Dios acompañan a estas personas, ofreciendo apoyo y herramientas para su integración y mejora de su calidad de vida.
Soledad no deseada
Dec 17, 2024, 8:39:56 AMLa soledad es un problema que cada vez sufren más personas y que ha dejado de ser exclusivo de las personas mayores. Cuando hablamos de soledad y vulnerabilidad, la soledad se multiplica. Desde San Juan de Dios abordan esta problemática cada día a través de su atención y de proyectos concretos para revertirla.
Sin hogar
Dec 17, 2024, 8:39:31 AMTener un lugar donde vivir va más allá de tener un techo donde refugiarse. En San Juan de Dios acompañan a personas de todas las edades que viven situaciones de sinhogarismo y trabajan para ayudarles a tener una vivienda que pueda ser el hogar al que a todos nos gusta volver al final del día.
Infancia en riesgo de exclusión
Dec 17, 2024, 8:39:00 AMLos niños y niñas tienen derecho a ser niños y disfrutar de esta etapa de su vida. En San Juan de Dios, atienden a niños y sus familias que, ya sea por enfermedad o por riesgo de exclusión social, se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Les ofrecen apoyo y atención para garantizar que puedan crecer en un entorno seguro y saludable.
Dependencia y personas mayores
Dec 17, 2024, 8:38:28 AMHay personas que tienen necesidades que por sí mismas no pueden gestionar. Son personas en situación de dependencia. En San Juan de Dios, las acompañan con la atención que necesitan para mejorar su calidad de vida y garantizar que reciban los recursos esenciales para su bienestar.