Proyecto PILUSIÓN, una vivienda de inclusión.

Un proyecto solidario para ofrecer 4 plazas en una vivienda para personas sin hogar atendidas en San Juan de Dios Valencia.

Pilusión

Recaptat:

€17,144
71%
Acabada
Objectiu: €24,000
6 Donacions

La meva història

La primera iniciativa del proyecto participado entre la Familia Fita Rios y San Juan de Dios  nace del compromiso de la familia Fita Ríos, que inició todo un proceso de búsqueda para poder implicarse de forma activa en el apoyo a las personas más vulnerables de la sociedad: las personas sin hogar. 
Después de analizar la situación del sinhogarismo en Valencia y realizar voluntariado en el ámbito social, la familia se ha comprometido a apoyar a San Juan de Dios de forma directa.

El Proyecto PILUSION es en homenaje a su hija Pilu, quien les ha transmitido su ilusión, fuerza y compromiso para con las personas más vulnerables. El apoyo a nuestros recursos residenciales es esencial para continuar con la atención integral que se realiza desde los programas de acción social.

Tener un hogar es el primer paso para poder ofrecer acompañamiento a las personas más vulnerables y desprotegidas del sistema. Ofrecer un recurso residencial adaptado a las necesidades individuales de cada persona para así poder iniciar el proceso para recuperar la autonomía y la estabilidad,.

A partir de cubrir esa necesidad básica, desde Sant Joan de Déu València, acompañamos para crear las oportunidades necesarias para el acceso a derechos tan fundamentales como la salud. Además se realizan itinerarios de inserción socio laboral, que junto con el trabajo para la vinculación comunitaria, devuelva a las personas la participación activa en la sociedad.

La vivienda de inclusión se puso en marcha en Septiembre de 2023 y ya ha sido el hogar de 5 personas y espacio de seguridad donde han podido trabajar en sus objetivos de vida. 

PILUSIÓN INICIA SU RECORRIDO

May 11, 2023, 8:39:29 AM

En septiembre de 2022 , se materializo el proyecto Pilusión , una vivienda de inclusión. Pudimos compartir una merienda de vivienda con las tres personas que inician este camino en la vivienda. Fue un momento muy emocionante , en el que pudimos empezar a formar una relación de confianza. Este fue uno de los primeros momentos compartidos , iremos compartiendo más pero este debía ser el primero.

PILUSIÓN INICIA SU RECORRIDO